lunes, 7 de febrero de 2011

Re: Principales máquinas herramientas utilizadas en la industria metal mecánica

 

 

                                                                            Prensas

 Prensa de Volante

           Su nombre procede del efecto de "volante" que se logra con las pesadas bolas de hierrosujetas a los extremos de los brazos de operación, mediante las cuales se logra el momento requerido para cerrar las herramientas venciendo la resistencia del metal que está siendo cortado o conformado.

El giro que el operador da a la palanca hace que baje el embolo bajo la acciónde una rosca múltiple. Este tipo de rosca múltiple se utiliza con objeto de que pueda lograrse el movimientosuficiente del embolo con solo un giro parcial de la palanca. Al embolo de la prensa de mano en algunas partes se le llama "perno". El movimiento de la rosca y el embolo puede reducirse al llegar a un limite mediante un collarín que puede quedar ajustado en la parte alta de la rosca de operación. Una vez ajustado se le conserva en posición mediante un tornillo con tuerca.

Prensas hidráulicas

        Las prensas Neubor han sido diseñadas para el desbarbado de piezas fundidas a presión de aluminio, magnesio, latón y zinc. Es el complemento ideal para la máquina de inyección a presión. Construimos dos tipos de máquinas, de bastidor y de 4 columnas. Nuestra gama de máquinas va desde 10 hasta 50 Toneladas de fuerza de corte y nuestra característica es que la construimos a medida a un precio de serie.

Prensa de bastidor de 2 columna

          Cuidamos hasta el último detalle y construimos las máquinas con los materiales de más alta calidad. La puesta en marcha es tan sencilla como conectar, montar matriz y empezar a trabajar. La relación potencia y fuerza han sido optimizadas y el mantenimiento que necesita la máquina es mínimo.

Las principales características de las prensas son circuito hidráulico de tres velocidades: Velocidad de aproximación rápida abaja presión, velocidad de corte lenta a alta presión y Velocidad rápida de retroceso. Además se han desarrollado toda una serie de periféricos adicionales que permiten completar la fase de trabajo en una sola operación o bien facilitar la extracción de las piezas mediante bandeja extractora o bien la comunicación con un robot.de 4 columna 

         Siguiendo con el concepto de las máquinas de bastidor, Neubor fabrica las prensas de cuatro columnas, pensadas en el desbarbado de piezas fundidas a presión de aluminio, magnesio, latón y zinc. La gama de fuerzas de corte va desde 30 hasta 50 Toneladas y las construimos a medida de las necesidades de nuestros clientes.

 

prensa  De Pie 

Este tipo de prensa se opera mediante un pedal, y también en este caso la amplificación de la fuerza se realiza mediante un sistema de palancas, Se observa que en la utilización de este tipo de prensas el operador tiene ambas manos libres, para controlar y detener en su lugar la pieza de trabajo. Por esta razón la prensa de pie se utiliza ampliamente para la ejecución de trabajos ligeros de ensamblaje.

 

Válvulas neumáticas de doble cuerpo para prensas 

Control para prensas mecanicas  

Prensa De Acción Simple Con Armadura En C
 

          Este tipo de prensa es ajustado mediante un motoreléctrico. El momento se transmite al pistón mediante una manivela y una barra de conexión. En algunas prensas para trabajo pesado se utiliza una excéntrica en lugar de la manivela. La armadura de la prensa está hecha en fundición de hierro, y además de su masa cuenta con barras de sujeción en acero que brindan un apoyo adicional cuyo objeto es evitar desviaciones e incluso grietas en caso de que la prensa resulte accidentalmente sobrecargada. Mediante un embrague se hace que el volante quede acoplado al cigüeñal cuando se requiere que la prensa entre en operación; este embrague puede disponerse de manera de que quede suelto cuando el cigüeñal ha llevado a cabo una revolucióny el pistón ha alcanzado la parte mas elevada de su carrera, contándose también con un corte que impide que dicha carrera sea excedida. El perforado y formado como segunda operación generalmente debe ser situado a mano en el dado, y en tal caso es necesario operar el embrague cada vez que se requiere que el embolo realice una carrera.

 

Prensa De Acción Simple Y De Dos Lados

Es mucho más rígida que la prensa con armadura en "C", pero no es tan accesible. Se le utiliza en la operación de corte y conformados pesados. En las prensas modernas se cuenta c0on un cigüeñal de carrera ajustable, de manera que puede aplicarse una carrera para el corte y otra carrera mas larga para las operacionesde formado. La capacidad de una prensa de potencia se especifica generalmente como sigue:

1.    Área de la bancada (Tamaño máximo de cabezal que puede quedar sujeto en aquella).

2.    Luz (Distancia máxima ente la bancada y el pistón cuando la manivela se encuentra justamente al centro de la parte baja de su recorrido. La luz es ajustable dentro de ciertos limites)

3.    Lardo de la carrera (O amplitud) Fuerza disponible en las herramientas

sistema de engrase de prensas mecanicas

           Neubor diseña e instala todo tipo de sistemas de engrase para prensas de cuello de cisne, doble montante, prensas progresivas, embutición profunda, prensas de trabajo rápido y prensas de forja. En función del tipo de trabajo y tamaño de máquina los sistemas que utilizamos pueden ser volumétrico, sistema progresivo por grasa o aceite o bien recirculación de aceite.

 

En las fotos se muestra el engrase realizado en una prensa mecánica de 2000 Tn y doble biela donde se montaron dos sistemas de engrase distintos uno de aceite perdido para las guías de la prensa y otro de recirculación de aceite para bielas y dollas situado en la parte superior de la máquina.

Neubor ofrece sus sistemas de engrase a fabricantes o reconstructores de maquinaria en general y usuarios, además hemos diseñado e instalado sistemas de engrase centralizado, equipos neumáticos y oleohidráulicos para todo tipo de maquinaria como pueden ser máquina herramienta, embalaje, inyección y soplado del plástico, inyección a presión de materiales no férricos, maquinaria de artes gráficas, líneas de montaje, etc.

  

 Luis Fernando Cantor Bueno
Igenieria Electronica 
CRF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario